Burgos pinta la Noche Blanca

miércoles, 20 de mayo de 2015

Y también azul, amarilla, roja, naranja… y es que la noche de Burgos se ilumina y llena de actividad, como cada año por esta época, y desde hace ya ocho temporadas.

La Noche Blanca es la excusa que todos necesitamos para salir a la calle y para disfrutar de las más de 150 propuestas culturales que se han programado, desde las cuatro de la tarde hasta bien entrada la madrugada.
Música, exposiciones, danza, magia, teatro, artesanía, humor, visitas, escenografías de luces… 
Son tantas las opciones que te estarás preguntando: ¿Y qué veo?, ¿Qué no debo perderme?

Como somos amantes de lo efímero, de lo que pasa y deja huella, vamos a hacer cuatro propuestas que no deberías perderte:
Rueda_noche_blanca_2015_Burgos
IMAGEN
Sólo tendrás que relajarte y levantar la mirada al cielo, contemplar la danza volátil de los bailarines, escuchar la singular música de Diego Galaz, y disfrutar de notas sugerentes de folclore burgalés. Un cóctel prometedor…
Se titula RUEDA y es un espectáculo aéreo creado especialmente para esta ocasión.
Arena_noche_blanca_2015_Burgos
IMAGEN

Arena_noche_blanca_2015_Burgos
IMAGEN


Pintura rápida, arena, circo y música en directo. SUEÑOS DE ARENA es creatividad en estado puro, arte efímero insólito e hipnótico.
Lo podrás disfrutar en la intimidad del patio de la Casa del Cordón.
Fiesta_Holi_noche_blanca_2015_Burgos
IMAGEN Maciek Lulko

Fiesta_Holi_noche_blanca_2015_Burgos
IMAGEN Chris Chabot

La animación y los bailes de la India y Bollywood darán el toque exótico y más colorido a la noche, que terminará con una tirada conjunta de polvos de colores.
Se trata de la FIESTA HOLI, una de las celebraciones rituales más relevantes del calendario hindú, en la que se dejan a un lado las diferencias de clase y todo el mundo se vuelve literalmente un arco iris. Por cierto, se recomienda que vistas ropa blanca.
Farolillos papel_noche_blanca_2015_Burgos
IMAGEN Sheng-Fa Lin

ENCIENDE E ILUMINA LA NOCHE es nuestra última propuesta efímera. Tendrás la oportunidad de encender tu propio farolillo de papel, pedir un deseo y lanzarlo al cielo. Entre todos, crearemos una noche encendida.

Si quieres tener más información sobre qué ver, horarios o lugares de los espectáculos, puedes consultarlo en www.lanocheblancadeburgos.es

¿Estáis preparados para disfrutar de una noche mágica?

Ven a Burgos y disfrútala con nosotros. Nuestra ciudad te recibirá con la noche vestida de fiesta.
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!