Burgos y su universo Amaya

viernes, 9 de octubre de 2015

Al oeste de Burgos, junto al Camino de Santiago, cuatro localidades tienen forma de universo y se han puesto de acuerdo para poner en marcha un proyecto sin igual.
En las cuatro Villas de Amaya descubrirás tu destino ideal de turismo familiar
Te traemos un gran proyecto, 4 localidades, 4 ideas, 4 museos: Castrojeriz, Melgar de Fernamental, Sasamón, y Villadiego. 

imagen_burgos_universo_amaya_cuatro_villas_castrojeriz_melgar_sasamon_villadiego

Castrojeriz y "Iacobeus"

Aquí podrás conocer lo que mueve a las personas que realizan el Camino. Su hoy y su ayer, la época moderna y la medieval, además de deleitarte con leyendas, olores y símbolos misteriosos.

Su eje principal es el peregrinaje, basándose en los tres ‘santos lugares’ del Cristianismo: Roma, Jerusalén y Compostela, con un acento en la ruta Jacobea y su desarrollo.

Imagen_burgos_universo_amaya_cuatro_villas_castrojeriz_iacobeus

Sasamón y "Medievum"

El contenido de este museo se centra en su pasado y los vestigios de las poblaciones que se asentaron en este enclave.
Un auténtico Laberinto del Tiempo dentro de la Colegiata de Santa María, que bien merece tu visita.
Allí podrás conocer la vida de un campamento romano y convertirte en un auténtico legionario, escuchar el lenguaje de las piedras y los canteros, ver la luz y espiar a la muerte. ¡Toda una aventura!

Imagen_burgos_universo_amaya_cuatro_villas_sasamon_medievum

Villadiego y "Fabulantis"

Allí te espera un centro de interpretación del Cómic, un lugar donde dar rienda suelta a tu imaginación y donde los niños son los verdaderos protagonistas.

Dibujar, jugar, disfrazarse de su superhéroe favorito y desde luego leer cómics son algunas de las posibilidades, pero sobre todo, podrás conocer al Capitán Trueno, ya que su creador Ángel Pardo falleció en esta población.

Imagen_burgos_universo_amaya_cuatro_villas_villadiego_fabulantis

Melgar de Fernamental y "Pisórica"

Un centro de interpretación donde te convertirás en un fantástico pescador, te enseñaran algo más que las técnicas necesarias para pescar: respetar y disfrutar del río y de lo que te aporta.

En su escuela de pescadores puedes montar aparejos, señuelos, nudos, tipos de cañas… ¡Te lo enseñaran todo! Incluso podrás poner en práctica los conocimientos aprendidos y pescar en su río.

Imagen_burgos_universo_amaya_cuatro_villas_melgar_fernamental_pisorica

Y si todo esto te ha parecido poco, dispones de 15 recorridos circulares para hacer senderismo por la zona. Por cierto, todo está preparado para personas con movilidad reducida gracias a las sillas “Joëlette” disponibles en cualquiera de los cinco Puntos de Acogida del Centro BTT.

Muchísima más información en su web www.cuatrovillas.es

Imagen_burgos_universo_amaya_cuatro_villas_camino_rutas_senderos_paisaje
Fotografías

¿Te vienes a Burgos?, ¿te preparamos la visita? Contacta con nosotras
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!