¡Déjate llevar a la Sierra de la Demanda!

viernes, 4 de diciembre de 2015

imagen_sierra_demanda_laguna_negra_burgos
Bosques de robles, hayas y pinos, pueblos medievales con mucho encanto, arte, historias, leyendas, huellas fósiles de dinosaurios y hasta el rastro del Homo antecesor.

La Sierra de la Demanda es un territorio único situado en Burgos, entre La Rioja y Soria, donde la naturaleza y la mano de hombre han conseguido lo imposible: ¡dejarte sin palabras!
Un espacio natural que respira historia por sus cuatro costados
Hoy comenzamos proponiéndote la visita a seis lugares imprescindibles para que entiendas de lo que te hablamos:

1. El Cañón de río Lobos
imagen_sierra_demanda_hontoria_cañon_rio_lobos_ermita_san_juan
Este parque natural está considerado como uno de los paisajes más bellos.
Hontoria del Pinar es la puerta por la que se accede a este enclave compartido con Soria.
Te recomendamos hacer un hermoso recorrido a pie, en el que disfrutaras de sus bosques de sabinas y pinos y de su riqueza faunística.

2. El Monasterio de Santo Domingo de Silos
imagen_sierra_demanda_santo_domingo_silos_monasterio_cipres_claustro_romanico
Este cenobio, joya del románico, comenzó siendo visigodo y fue reconstruido por Santo Domingo tras ser arrasado por los árabes.
Su máxima importancia radica de su sensacional claustro románico: El piso bajo data de los siglos XI y XII y es el más importante por sus hermosos capiteles sobre dobles columnas. En los ángulos destacan ocho magníficos relieves que muestran escenas de la vida de Jesucristo.
Joyas únicas son su biblioteca y la botica.  Además, los monjes son famosos por sus misas y rezos cantados en gregoriano.

3. El desfiladero de La Yecla
imagen_sierra_demanda_yecla_silos_desfiladero
Muy próximo al pueblo de Silos se encuentra el desfiladero de La Yecla, una profunda y estrecha garganta excavada en los espesos bancos de caliza que caracterizan el relieve de las Peñas de Cervera. Puedes recorrerlo andando, gracias a una pasarela colgante.

4. Las Lagunas de Neila
imagen_sierra_demanda_laguna_negra_neila
Este espacio natural protegido está formado por un impresionante conjunto de lagunas de origen glaciar, cumbres, cascadas y pinares. Un perfecto paraíso para excursionistas y amantes de la montaña. La más conocida de ellas: La Laguna Negra.
Puedes completar tu visita en la Casa del Parque, donde te ofrecerán itinerarios, visitas guiadas y toda la información que necesites.

5. La población de Salas de los Infantes

imagen_sierra_demanda_salas_infantes_dinosaurios_huellas
Es conocida por atesorar una imponente cantidad de restos fósiles e icnitas de dinosaurios. Todo ello lo puedes conocer si visitas su Museo, adentrándote así en el fascinante mundo de la arqueología y la paleontología. Cuenta con una de las colecciones más completas de España, y una de las mejores de Europa en cuanto a especies de dinosaurios encontrados. Como ya te contamos en este post.

6. El entorno de Quintanar de la Sierra
imagen_sierra_demanda_bosque_sepulcros_cuyacabras_revenga_quintanar_sierra
En sus alrededores podrás conocer el eremitorio mozárabe de Cueva Andrés y las Necrópolis medievales de Cuyacabras y Revenga.
Además podrás divertirte en el parque de aventura en los arboles más grande de España, con todo tipo de juegos de multiaventura adaptado para todos los públicos. Te acuerdas de “De Pino a Pino”, te hablamos de él en este post.
imagen_sierra_demanda_bosque_multiaventura_pinoapino_revenga_quintanar_sierra
IMÁGENES
1 M. M. Mata / 2 Hontoria / 3 V. Bautista / 4 y 5 Lumiago / 6 F. Dinosaurios / 7 Turismo B. / 8 De Pino a Pino

Hasta aquí la primera parte de nuestras sugerencias para recorrer la Sierra de la Demanda.
¿Imaginabas que una sierra tuviera tanto que contar?
Pues, en una semana te traemos mucho más, porque esta es una época ideal para realizar pequeñas escapadas, y si lo que buscas es tranquilidad, mucho arte y mucha naturaleza que recorrer, aquí tienes la solución.

¿Quieres que te organicemos el viaje?, ¿necesitas orientación?, ¿quizás un guía turístico?... pues todo eso y mucho más podemos ofrecértelo nosotras.

Te estaremos esperando. ¡Buen fin de semana... y mejor puente!, ¡a disfrutar!
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!