A estas alturas ya sabes que estamos en Burgos, y por eso va siendo hora de conocer, poco a poco, lo que nos ofrece esta provincia.
Tenemos mucho que contar, porque lo que es cierto es que ésta es una enorme y variada provincia, donde puedes encontrar muchas alternativas. Y, como la conocemos muy bien, de vez en cuando te vamos a hacer propuestas para viajar, para descubrir, para celebrar, para encontrar un paraíso perdido, para divertirte, relajarte... o para lo que sea.
Parece que por fin llega el buen tiempo, y es posible que estés pensando en esa escapada de la rutina, pero te preguntas: ¿Qué hago con los niños?, siempre se aburren y al final todos acabamos de los nervios.
Así que, hoy vamos a intentar darte opciones para que disfrutes de los viajes con tus hijos y ellos contigo.
Y qué mejor que empezar por una visita al Parque Arqueológico de Atapuerca.
Esta visita es a la vez interesante y divertida, y apta para todos los públicos. En ella explican cómo era la vida en la Prehistoria y además, realizan talleres de talla de piedra, donde se fabrican hachas o cuchillos; enseñan la técnica para cazar con lanzas y arcos, a hacer fuego y hasta puedes ver de cerca cómo se realizaban las pinturas rupestres.
Esto te llevará apenas una hora, pero si, aun, te quedas con ganas tienes la oportunidad de hacer otros talleres: cerámica neolítica, de flechas, de fuego…
Encontrarás mucha más información en la Fundación Atapuerca y en Carex.
Aprenderán divirtiéndose. Qué más se puede pedir.
¿Te animas a hacer un viaje con tus hijos -o sin ellos- a la Prehistoria?