Fiestas de verano: cata de cervezas 2ª parte

miércoles, 1 de julio de 2015

El lunes te sugeríamos organizar en casa una cata de cervezas entre amigos. Algo único y especial que dejara a todos con muy buen sabor de boca.

Pero no acabó ahí la cosa, porque la idea era haceros unas recomendaciones muy especiales. Y como lo prometido es deuda, hoy os traemos a seis burgalesas muy fresquitas para vuestra fiesta de cervezas de este verano.

ideas_fiesta_cata_cervezas_amigos_casa_imagen_mantel_pizarra
VÍA
Empezaremos por las más jóvenes, artesanales y apetecibles. Cervezas nacidas directamente del corazón y el gusto por las cosas bien hechas, por jóvenes emprendedores que se han lanzado a la aventura cervecera.
Todas ellas muy recomendables, hechas con muuuucho cariño y deliciosas...

Cerveza Dolina
Con dos años de andadura, esta joven marca cuenta ya con varios galardones a un lado y al otro del Atlántico. 
Se trata de una cerveza artesanal, con un marcado carácter propio, tanto es así que asombra hasta su peculiar presentación.
Su nombre, su imagen y su sabor son tan únicos y especiales que conducen todos nuestros sentidos a los orígenes, a la tierra, a Atapuerca, al sabor… a lo único y natural.
recomendacion_cerveza_dolina_burgos_efimerata_cata_fiesta_casa
Cerveza Virtus
Presume de ser fabricada con cuatro ingredientes básicos, en tan justan media y equilibrio que hacen que tenga las cuatro virtudes cardinales: justicia, prudencia, fortaleza y templanza, y de ahí su nombre. Además cuentan, como no podía ser de otra forma, con cuatro deliciosas variedades: Pilsen, Trigo, Altbier, e IPA.

recomendacion_cerveza_virtus_burgos_efimerata_cata_fiesta_casa
Cerveza UnaRubia
Su imagen es una rubia en el sentido literal de la palabra, y su presentación dice: “Cerveza artesana estilo American Pale Ale perfecta para disfrutar en buena compañía”
Por dentro es de color ámbar oscuro pero brillante, y cuando te la sirves su espuma es cremosa y densa. Dicen los entendidos que desprende aromas de café, tabaco, chocolate o pomelo.

recomendacion_cerveza_unarubia_burgos_efimerata_cata_fiesta_casa
Cerveza Marbi
Directamente del norte de Burgos, llega Marbi, que cuenta con cinco variedades: Pilsner, Rokai, Weissbier, Psycho-Tropic, y Heisenbier.
La fábrica produce sus propias cervezas, pero también lo hace para otros productores artesanales, y es allí precisamente donde nació la primera producción de “UnaRubia”, por ponerte un ejemplo.

recomendacion_cerveza_marbi_burgos_efimerata_cata_fiesta_casa

Cerveza Tesela
Y ahora nos vamos al otro extremo de la provincia, hasta Aranda  de Duero, donde se produce una cerveza que como el buen vino evoluciona con el tiempo. Tesela tiene como símbolo "el Roble", árbol que mece los caldos de la Ribera del Duero, y esta singular marca artesana.

recomendacion_cerveza_tesela_burgos_efimerata_cata_fiesta_casa
Y para finalizar no nos queda más remedio que recomendar un clásico que cuenta con más de 125 años de historia -¡ahí es nada!- y que tiene su fábrica en la misma capital de Burgos.

Además, y si seguimos dando más pistas, "donde va triunfa" ya que la conocen en el mundo entero.

Pues claro, no es otra que San Miguel, que con sus múltiples variedades, puedes hacer una fiesta monográfica de cata de cervezas, sólo con su marca.

recomendacion_cerveza_san_miguel_burgos_efimerata_cata_fiesta_casa

Burgos es única, y únicas son sus cervezas
Ahora es cuando te toca a ti dar el paso y empezar a montar esa quedada maravillosa donde disfrutar de buenas cervezas en buena compañía.

El próximo día dedicaremos un último post al tema cervecero, para darte algunas sugerencias de presentación fáciles, sencillas y hechas con tus propias manos.

No olvides pasarte el viernes por aquí porque te hablaremos de misterios en tierras burgalesas, una propuesta de viaje a la que no podrás resistirte.
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!