Para muchos es totalmente desconocida su existencia, pero no por ello es menos interesante y atractiva su visita. Se trata del Condado de Treviño, un territorio que se encuentra en el interior de Álava, pero perteneciente a la provincia de Burgos.
Tierra hospitalaria y llena de atractivos naturales, artísticos y arqueológicos.Este enclave, con tan solo 203 kilómetros cuadrados, nos permite cambiar de paisaje en un abrir y cerrar de ojos.
Su patrimonio natural nos invita a pasear, iniciar aventuras y explorar maravillosos paisajes.
Estas son algunas de nuestras propuestas para el verano:
Visitar Bajauri, es entrar a uno de los más bellos bosques de Burgos, a través de hermosos senderos rodeados de hayas y robles que alojan entre sus ramas un gran número de aves.
Si tienes suerte podrás ver, oír o sentir al búho real, al pájaro carpintero o quizás algún halcón, por no hablar de corzos, jabalíes o zorros.
IMAGEN |
¡Podrás zigzaguear por un milenario bosque de tejos!
IMAGEN |
Entrar en la Ermita románica de San Vicentejo, del siglo XIII, conocida como la joya del condado. ¡Te dejara sin palabras!
IMAGEN |
IMÁGENES |
IMÁGENES |
En la web del Condado tienes toda la información sobre las fechas y horarios. Además puedes descargarte el folleto turístico.
Kalearte se encarga de las visitas guiadas, y en su web encontrarás todo lo que quieras saber.
Ponte las pilas, porque cuando crees que Burgos se ha acabado, hay más BurgosPasa un buen jueves y si te apetece montar una aventura, llámanos para preparar un fin de semana muy especial.
Conozco parte del Condado y me encanta. i suegro nació en Dordóniz.
ResponderEliminar