Y es que en la histórica ciudad de Medina de Pomar se encuentra uno de los espacios religiosos y culturales más impresionantes de la provincia.
El Monasterio de Santa ClaraFue fundado por la familia Velasco, Condestables de Castilla, en el año 1313.
Formado por una amplia y luminosa iglesia, por el convento y el panteón donde todos los "Fernández de Velasco" recibieron sepultura a lo largo de los siglos, salvo el primer Condestable de Castilla.
El monasterio de Santa Clara atesora joyas de todos los tiempos.Destacan su capilla mayor y su retablo barroco o la capilla de la Concepción del siglo XVI con su espectacular bóveda.
Maravilloso es el artesonado de la sala capitular.
Y entre las curiosidades, la cratícula, un comulgatorio de estilo rococó o la sala de las maletas, una sala donde las monjas custodian las maletas y equipajes de las religiosas que se han quedado en este convento a lo largo de los años.
A esto hay que añadir piezas tan importantes como el Cristo de Gregorio Fernández, una tabla flamenca de Hans Memling de finales del siglo XV, o cuadros como la Sagrada Familia con Santa Ana, de Hendrick Lecrek del siglo XVII.
Pero no te quedes sólo con lo que te hemos contado, porque si te apetece puedes sentirlo muy de cerca, y dormir entre sus muros, en una de las hospederías más cómodas y modernas que puedas imaginar.
Encontrarás toda la información sobre el monasterio, las visitas y la hospedería en su página web.
Ya sabes, que tienes las puertas abiertas para...
VIVIR UNA EXPERIENCIA ÚNICA
IMÁGENES Monasterio Santa Clara / Lumiago |
Pues tenemos mucho más que enseñarte, así que no olvides pasarte por aquí de vez en cuando.
¡Feliz fin de semana!
No hay comentarios :
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario!