Fiestas de verano: Cerezas a gogó

martes, 21 de julio de 2015

Por estas latitudes todavía es tiempo de cerezas… y aunque ya sabemos que es algo tarde, tenemos que decirte que tenemos dos maravillosos valles que lo hacen posible, y que tienes que visitar.

imagen_cerezo_cerezas_burgos_flor_caderechas_covarrubias
IMÁGENES 1 / 2 / 3
Valles con un microclima especial, casi desconocidos, con paisajes idílicos y  pueblos de cuento.
Os presentamos a las Cerezas de Caderechas y a las de Covarrubias.
El Valle de Caderechas, al norte de la provincia de Burgos, dedica sus tierras al cultivo de esta deliciosa fruta desde diez siglos, ¡ahí es nada!

Sus cerezas, que poseen la marca de garantía, tienen un sabor y olor especiales, a medio camino entre lo dulce y lo amargo, muy apreciadas por chef con estrellas.

imagen_valle_caderechas_burgos_cerezas_madrid_ruta_cerezo_flor_caja
IMÁGENES 1 / 2 / 3 / 4
En Covarrubias, al sur de la provincia de Burgos, se cultivan también distintas variedades de cereza, de pequeño tamaño con un persistente aroma y un sabor muy dulce, gracias a las condiciones ecológicas del valle.

imagen_cerezo_cerezas_burgos_flor_covarrubias_virgen
IMÁGENES    1 / 2 / 3 / 4 / 5 /
En ambas zonas se celebran fiestas en honor a la cereza durante el mes de julio, con degustaciones, catas y demostraciones de cocina a cargo de conocidos y prestigiosos cocineros.

Así que inspiradas por esta deliciosa fruta te traemos ideas para que celebres alguna fiesta durante este verano, con la cereza como protagonista:

imagen_cerezas_fiesta_idea_puesto_niños_cumpleaños
IMÁGENES
¿Te atreves a montar un kiosko donde ofrecer frutas veraniegas a los pequeños?. Decóralo todo con cuadros, rayas de color blanco y rojo. Recuerda que te dimos las claves para montar tu puesto de frutas en el post de la limonada.

imagen_cerezas_fiesta_idea_mesa_dulces_niños_cumpleaños
IMÁGENES
 Busca tu inspiración en la naturaleza, en las granjas ecológicas, y ofrece productos naturales. No hace falta que te compliques mucho con la decoración: emplea cajas, cestas, tarros, papel y telas de cuadros...

imagen_cerezas_fiesta_idea_mesa_dulces_niños_cumpleaños
IMÁGENES 1 / 2 / 3
Si te apetece puedes hacer una versión más dulce, usando tonos rosados, blancos y verdes, y llenarlo todo de pompones, globos y banderines.

A pie de foto tienes los enlaces para ver el tutorial de los globos cereza o para comprar el set de la fiesta temática de la cereza, incluidas las invitaciones.

Y para completar el post, unas deliciosas y sencillas sugerencias para servir a tus invitados:

imagen_cerezas_fiesta_idea_mesa_dulces_niños_cumpleaños_recetas_tarta_limonada_tartaletas
imagen_cerezas_fiesta_idea_mesa_dulces_niños_cumpleaños_receta_gazpacho_tarta_mermelada
1. Tarta mouse de cereza  / 2.  Limonada de cereza  / 3. Bocaditos de brie con cereza  / 4.Gazpacho de cereza  / 5.  Vasitos de tarta de queso y confitura de cereza  / 6. Confitura de cereza

Y después de este festín ya no nos queda más que invitarte a venir a vernos.
pues tenemos valles escondidos por los que perderte entre cerezos...
...tenemos fiestas deliciosas y tenemos muchas ideas para completar tu verano, con visitas especiales o celebraciones emocionantes a tu medida.

No esperes a que te lo cuenten, vívelo en primera persona, ¡te estamos esperando!
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios :

  1. Muy currada la información. Lo que aprendo contigo Efimerata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora lo que tienes que hacer es poner en práctica nuestro consejos. ¿te animas con una fiesta de la cereza?... La limonada de cereza está deliciosa y es muy sencilla. Esperamos tu invitación... je, je

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!