Bueno, pues un viernes más llegamos con una propuesta para el fin de semana. Esta vez vamos con una experiencia inolvidable, un aventura que te llevará a conocer la historia de una antigua mina de hierro.
Muy, pero que muy cerquita de la capital de Burgos, en la localidad de Olmos de Atapuerca se encuentra Mina Esperanza.
Después de muchos años de abandono, ahora tenemos la oportunidad de ir en familia o con amigos, y sentir la humedad, el olor a mineral y la oscuridad; ver laberintos, vagonetas, faroles de gas o vigas de madera...
El recorrido te dejará con la boca abierta pues hasta podrás intentar picar mineral y trasportarlo por la mina.
Atención a las posibilidades que tienes para confeccionar tu visita:
- Exploradores del subsuelo: Además de la visita a la mina, incluye un recorrido en 4x4 para que conozcas la Sierra de Atapuerca, y terminar con un auténtico almuerzo minero.
- El bosque mineral: Te lleva a visitar un antiguo poblado minero y a descubrir sus galerías interiores. Además podrás recoger mineral o hacer experimentos químicos.
- Aprender con la madre Tierra: Minería, geología y medioambiente se unen en los talleres y la visita didáctica por la mina.
IMÁGENES 1-5 y 6 |
Y si todavía tienes alguna duda, te acabarás de convencer con la visita a la web del Geoparque Minero "Mina Esperanza".
¿Has bajado alguna vez a visitar una mina?Aprovecha tu visita a nuestra ciudad para acercarte hasta este lugar único, así también podrás decir que has conocido Burgos por dentro.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario!